Las obras de instalación de esta última fase durarán hasta mediados de enero y la conexión está prevista para finales de ese mismo mes. Una vez completada la instalación total, la Ola Solar~Social de Lebrija tendrá una potencia nominal de 207 kW, el equivalente al consumo de 115 hogares. Se evitarán, así, la emisión a la atmósfera de 103 toneladas de CO2, equivalentes a la emisión generada por 665.000 km en coche.
La Ola Solar~Social de Lebrija es el último proyecto de Ecooo para fomentar la democratización de la energía entre la ciudadanía y promover de manera activa la transición hacia un modelo energético basado en las energías limpias y en la soberanía energética.
En este proyecto, Ecooo se ha comprometido de manera especial con lo público. Al ser una cesión en régimen de arrendamiento, el beneficio de este alquiler está destinado a las arcas públicas del consistorio y contribuye a mantener los servicios sociales de la localidad.
En el proyecto se puede participar desde una inversión de 1.070€. Gracias a que la instalación todavía se integra en el sistema de primas a las renovables y tras aplicar la última reforma energética del Gobierno, la rentabilidad anual por inversión alcanza el 7,1%.