La planta solar fotovoltaica Sebastopol de FRV ya ha alcanzado los requisitos para su funcionamiento a escala comercial y ya opera al 100%. La instalación, que ocupa una superficie de 248 hectáreas, se sitúa a unos 440 kilómetros al suroeste de Sidney, en la región de Nueva Gales del Sur, y "tiene -según Fotowatio- una capacidad de producción de energía neta anual de aproximadamente 200.000 megavatios hora, con una potencia de 90 MWac, lo que permite satisfacer la demanda energética de hasta 40.000 hogares". Según la empresa, el campo solar fotovoltaico de Sebastopol forma parte de la "importante de la cartera de energía limpia de FRV Australia". La compañía declara en la gran isla del Sur casi 800 MWdc de activos fotovoltaicos "construidos o en construcción a través de 9 proyectos por un valor total de inversión en proyectos de más de mil millones de dólares".
Carlo Frigerio, director general de FRV Australia: "estamos encantados de ver que la planta solar de Sebastopol está funcionando al 100% de su capacidad y generando energía limpia. Este es sin duda un hito clave para el compromiso de FRV Australia con la transición energética hacia las cero emisiones netas"
Fady Jameel, presidente adjunto y vicepresidente de Abdul Latif Jameel: “en Abdul Latif Jameel Energy, vemos este anuncio como un nuevo y emocionante capítulo en la misión de FRV de ofrecer energía limpia en Australia, pero también como parte de su ambición global de impulsar consumo de energía limpia en todo el mundo. Habiendo alcanzado la plena capacidad operativa, la Granja Solar Sebastopol aumentará el empleo y la producción de energía limpia en el área local, permitiéndonos continuar liderando todo lo que hacemos con un propósito”
Christopher Curtain, director gerente senior para la región Asia-Pacífico de Omers Infraestructure: “construir y operar activos de energía renovable de alta calidad como la granja solar Sebastopol es fundamental para los ambiciosos objetivos de transición de energía verde de Australia. Nuestra inversión en FRV Australia nos posiciona para respaldar esta transición y es un gran ejemplo de cómo Omers Infrastructure avanza constantemente en su visión global de mantener los activos correctos en los lugares correctos"
Las diversas fases de la construcción de la planta fueron ejecutadas por el contratista de Ingeniería, Adquisiciones y Construcción Beon Energy Solutions (Beon).