De acuerdo con un comunicado, la planta, que estará conectada a la red nacional de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), podrá generar 840 GWh por año; para parte de esa energía, la compañía afirma estar "buscando salida comercial". A su vez, esa generación permitirá ahorrar la emisión de alrededor de 6 millones de toneladas de dióxido de carbono durante los 20 años de vida útil de la planta. Además, está previsto que cuente con "la financiación de un conjunto de bancos mediante la estructuración de un pool de deuda".
Desde la firma se asegura que el inicio de construcción del parque cuenta con el "visto bueno" de la Secretaría de Energía (SENER), del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) y de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
Durante 2019 Energía Aljaval puso en operaciones seis proyectos en México que totalizan 430 MW de capacidad instalada, ubicados en los municipios de Ahumada, también en Chihuahua, y en los municipios de Aguascalientes y Tepezalá, en Aguascalientes. Existen otros dos proyectos que están siendo desarrollados por la compañía, cerca de ser concluidos y con previsión de entrar en operación comercial a finales de este año, de 104 MW y 125 MW de capacidad instalada, ubicados en los estados de Zacatecas y Sonora, respectivamente. Los ocho proyectos mencionados totalizan 663 MW de capacidad instalada, con lo que se deduce que una vez Alsacia entre en operaciones, se alcanza el gigavatio desarrollado en el país.
En ese sentido, el grupo tiene previsto continuar con el desarrollo de nuevas inversiones, las cuales se encuentran incluidas en el listado llamado "Proyectos de infraestructura financiados por capital privado", elaborado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), organismo autónomo que representa al sector empresarial y regula acciones de organismos de diversos sectores empresariales en México, y que totalizan otros nueve proyectos solares con una capacidad adicional de 1,8 GW