El TeamTrack® de Soltec es un algoritmo utilizado en los seguidores solares de la compañía que evita el sombreado entre hileras en las horas de menor radiación solar debido a las influencias del terreno desigual. Este presenta mejoras de ganancia en un 0,23% frente a los backtracking con sensor intermedio y un 0,62% más en el caso de los seguidores de doble fila. Asimismo, el TeamTrack® permite obtener un 1,13% más de ganancia frente a los seguidores unidos.
Este nuevo certificado se suma a los resultados de un completo estudio realizado por TÜV Rehinland que verifica el comportamiento del algoritmo de retroceso TeamTrack® de Soltec en nueve localizaciones distintas. Cada una de estas localizaciones cuentan con distintos tipos de características del terreno, alturas, desigualdades y latitudes.
El estudio muestra que aplicando el algoritmo TeamTrack® de Soltec. el rendimiento anual aumenta en rangos de entre el 3,6% y el 7,5% en comparación con el seguimiento estándar. El rendimiento energético optimizado con respecto al backtracking estándar oscila entre un 1,2% y un 3,5% entre las localizaciones que han sido analizadas.
Soltec es la tercera compañía fabricante y suministradora de equipos de seguimiento solar para placas fotovoltaicas a nivel global. Fundada en Murcia, pertenece al grupo Soltec Power Holdings -participado por Sefran y Valueteam-, y cuenta con una fuerza de trabajo formada por más de 1.300 personas y un recorrido de 16 años como fabricante de equipos completos de seguimiento solar. La compañía está presente en 14 países.
Fundada hace casi 150 años, TÜV Rheinland es uno de los principales proveedores de servicios de pruebas del mundo, con 21.500 empleados y unos ingresos anuales de 2.100 millones de euros. Desde 2006, TÜV Rheinland es miembro del Pacto Mundial de las Naciones Unidas para promover la sostenibilidad y combatir la corrupción.