Las cinco líneas de producción de células que Centrotherm entregará a Hyundai Heavy Industries –operación que por otra parte señala la entrada en el sector FV de uno de los mayores grupos industriales del mundo– serán instaladas a lo largo de 2009 en Eumesong, en el noroeste de Corea del Sur, y dotarán al grupo coreano de una capacidad de producción anual de 250 MW, según afirma Centrotherm. “Corea del Sur es uno de los mercados de mayor crecimiento”, afirma en un comunicado la compañía suministradora. “El gobierno del país ha decidido continuar la expansión de la energía FV como una de las fuente de energía renovable más importantes”.
En China, Centrotherm también ha anunciado, esta misma semana, la firma de un contrato con Shanxi Lu’an Mining Corporation. El acuerdo cubre “casi toda la cadena de valor, desde la producción de polisilicio hasta la fabricación de las células”, señala la compañía proveedora. Además de dos líneas de producción de células, cada una de las cuales tiene una capacidad de producción de 30 MW, la compañía alemana suministrará reactores y convertidores para la producción de polisilicio, así como servicios de ingeniería. Mediante el acuerdo, Shanxi Lu’an espera llegar a producir 2.500 toneladas de silicio al año.
Por último, en Portugal, Centrotherm Photovoltaicas está concluyendo un acuerdo de exclusividad con Itarion Solar –una sociedad conjunta entre la misma empresa alemana y Qimonda de Portugal– para la construcción de un centro de producción de células en el distrito de Vila do Conde. Centrotherm no desvela la magnitud del acuerdo aunque sí señala que “este pedido incluye varias líneas, con un periodo de planificación de dos años”. Además, afirma que la entrega de la primera línea de producción se realizará en la primera parte de 2009.
Más información:
www.centrotherm-pv.de
http://english.hhi.co.kr