La planta, primera de la empresa en el estado, se compone de más de 810 mil módulos fotovoltaicos y permite evitar la emisión de 1,8 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera. Desde las obras iniciadas en abril de 2020 ha significado la generación de casi 4.000 puestos de trabajos directos e indirectos.
Desde la empresa se asegura que el proyecto ha requerido una inversión de más de 180 millones de dólares. En tanto, en lo que se refiere al desarrollo social y ambiental de la región, se han invertido casi un millón de dólares en iniciativas ESG locales (en las áreas Social, Ambiental y de Gobernanza). Entre ellos, destaca la implementación de un Sistema de Captación de Energía Solar que suplirá el 100 % del consumo eléctrico mensual del Hospital Filantrópico Celestina Colares, en Tabuleiro do Norte.
Desde Elera Renováveis se anticipa la inversión de cerca de 770 millones de dólares en nuevos proyectos hidroeléctricos, eólicos y solares para 2023. Actualmente, alega estar construyendo alrededor de 1,6 GW de capacidad instalada, lo que llevará a un total de más de 3,1 GW en los próximos años.