La simbólica colocación de la primera piedra de la obra -informa CCE- marca el comienzo de "la fase de implementación de aproximadamente un año de la instalación de la planta de 87 megavatios, que generará unos 220 gigavatio-horas de electricidad al año a partir del cuarto trimestre de 2020". El campo solar fotovoltaico será equipado con módulos de vidrio-vidrio (la instalación contará con sistemas de seguimiento de un solo eje) y ocupará un área total de 145 hectáreas en la región de Coquimbo, a unos 400 kilómetros al norte de Santiago. Además de La Huella, CCE ha conseguido otros tres proyectos fotovoltaicos en Chile, con una capacidad total de aproximadamente 230 megavatios pico (MWp). La empresa prevé conectarlos a la red en 2022. CCE está activo en Chile desde 2015 y ha financiado el desarrollo de una cartera de 500 MW de los cuales 200 ya han sido instaladas con éxito.
Martin Dürnberger, Director General del Grupo CCE: "estamos muy orgullosos de este proyecto y ahora esperamos con ilusión el inicio de la construcción in situ, ya que la planta de La Huella es un hito importante en nuestro negocio en Chile"
A diferencia de la mayoría de los proyectos en Chile -informa CCE-, el proyecto La Huella se financiará sin la participación de los bancos y por el momento sin contrato de suministro eléctrico. Para la realización de la cartera de proyectos de alrededor de 300 MW se ha creado una sociedad conjunta con una caja de pensiones alemana. Según Dürnberger, "desde el punto de vista comercial, ésta es la mejor solución; este proyecto de CCE es un paso más en la expansión de la generación de energía solar en Chile, ya que Chile tiene la mayor radiación solar del mundo y, por lo tanto, el mayor rendimiento fotovoltaico".
Acerca del CCE Group GmbH
El Grupo CCE fue fundado en Austria en 2010 y está especializado en "el desarrollo, la implementación, la financiación y la gestión de grandes sistemas fotovoltaicos en espacios abiertos, así como en sistemas privados y comerciales de cubiertas fotovoltaicas". La empresa, que declara una plantilla de más cien personas, tiene su sede central en Garsten (Austria) y está representada por sucursales en Alemania, Italia, Francia, Países Bajos y Chile.