De acuerdo con un comunicado de la compañía, el llamado Parque Solar Fotovoltaico Híbrido, compuesto de 1740 paneles y con respaldo de un equipo generador eléctrico impulsado a diésel, podrá generar una potencia eléctrica de 600,30 kW, "suficiente para alimentar 1.000 hogares", se asegura.
Se trata del primer parque solar de Antofagasta de los cuatro que proyecta construir EC SAPEM en dicho departamento, los otros se levantarán en las localidades de El Peñón, Antofalla y La Ciénaga. Se da la circunstancia de que el proyecto, que significó una inversión de 770 mil dólares, ha sido financiado a través del Fideicomiso Minero "Salar del Hombre Muerto", creado en 2015 a través de un acuerdo entre el gobierno provincial y Minera del Altiplano, filial de la fabricante de químicos estadounidense FMC Corporation, que produce carbonato de litio en el mencionado salar.
La planta se extiende en una superficie de 5 hectáreas, en terrenos cedidos por el gobierno provincial en comodato por 30 años.
Es de hacer notar que el gobierno junto a EC SAPEM dispusieron una reducción durante cuatro años del 30 % del total de la factura de energía que consuman los usuarios de Antofagasta.