fotovoltaica

Castilla-La Mancha instalará 53 MW fotovoltaicos en edificios públicos

0
El gobierno de Castilla-La Mancha ha confirmado a Energías Renovables la puesta en marcha de un proyecto para instalar en la cubierta de edificios de titularidad pública 53 MW fotovoltaicos. Esta decisión se ha tomado después de desarrollar un programa de auditorías energéticas en el conjunto de los inmuebles.

La iniciativa de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente va a comenzar en breve. El próximo mes de noviembre cinco empresas acudirán al Registro de Preasignación de Retribuciones del Ministerio de Industria para solicitar la autorización necesaria para acometer las primeras instalaciones.

Por el momento, no se han hecho pública la potencia de se solicitará en esa primera fase. No obstante, no parece descabellado que se obtengan los permisos si se tiene en cuenta que en ninguna de las tres convocatorias del registro resueltas hasta la fecha se han llenado los cupos de potencia ofrecidos por el Ministerio de Industria.

Auditorías energéticas
La instalación de plantas solares fotovoltaicas en las cubiertas de edificios públicos está directamente relacionada con las auditorías que sobre los mismos lleva a cabo la Junta de Castilla-La Mancha incidiendo en la necesidad de ahorro y eficiencia energética.

Ya se han realizado 94 estudios que suponen “un ahorro energético superior a los 9.000 megavatios al año, una cuantía equivalente al consumo energético anual de una población de 5.000 habitantes”, según ha explicado la Consejera de Industria, Energía y Medio Ambiente, Paula Fernández. Desde un punto de vista económico las medidas implementadas por las auditorías suponen un ahorro de 1,4 millones de euros, y ambientalmente evitan la emisión a la atmósfera de 3.600 toneladas de CO2.

Este proyecto, que cuenta con una inversión de un millón de euros, tiene como finalidad que en el próximo año 2012 un total de 200 edificios de titularidad de la Junta de Comunidades de Castilla La-Mancha hayan sido auditados y estén plenamente adaptados a los requisitos de un plan sistematizado que garantizará una gestión eficiente de la energía.

Más información
www.jccm.es

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).