El Presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, los alcaldes de Villarrobledo, Pedro Antonio Ruiz, y El Provencio, Manuela Galiano, y los directores generales de Epuron Spain, Antonio Arce, y Solar Value, Antonio López, han visitado esta semana las obras de El Calaverón, planta solar FV que Epuron Spain (socio tecnológico que además aporta la financiación necesaria para la construcción) define como “la mayor instalación del mundo con seguidores de doble eje”.
Desarrollado por Epuron Spain, Solar Value (socio promotor e inversor) y SunTechnics (planificación y ejecución), el parque El Calaverón, que ocupa noventa hectáreas, utilizará casi cien mil módulos Conergy PowerPlus 210 y 220 montados sobre seguidores de doble eje Conergy SolarOptimus II y sobre estructuras fijas Solar Gigant (de los 20MW de potencia de la planta, 18 se obtendrán con seguidores solares de doble eje, lo que la convierten en la mayor instalación del mundo de este tipo).
Según Epuron, la producción anual de este parque se estima en 40.000 MWh, lo que equivale al consumo de más de 11.000 familias, “es decir, que podría abastecer las necesidades energéticas domésticas de las dos poblaciones en las que se ubica la planta”. Además, añade la nota de prensa de la promotora, “evitará la emisión de más de 30.000 toneladas de CO2, 800 toneladas de SO2 y 100 toneladas de NOx”. Tanto Epuron como SunTechnics son empresas filiales del Grupo Conergy.
Más información:
www.epuron.es