El plan prevé una inversión de 160 millones de dólares y en su desarrollo participarán junto a ENTerritorio la Consejería Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, el Ministerio de Minas y Energía, y la Agencia de Renovación del Territorio (ART).
Se espera alcanzar un mínimo del 50 % de la cobertura de energía eléctrica en los municipios beneficiados, mayormente afectados por la guerra interna de la que trata de salir Colombia y también por la pobreza.
Los municipios involucrados en el plan son: Bojacá, Medio Atrato, Sipí y El Litoral de San Juan (departamento de Chocó); La Macarena, La Uribe, Puerto Rico y Puerto Concordia (Meta); López, Timbiquí y Guapi (Cauca); El Charco, Santa Barbara, Olaya Herrera, Mosquera, Roberto Payán y Magüí (Nariño); Solano (Caquetá); Puerto Guzmán (Putumayo); Calamar y Miraflores (Guaviare); y Puerto Bello (Cesar).
En un comunicado se hizo saber durante este año ENTerritorio se elaborarán los estudios de factibilidad financiera, el análisis legal, diseños de detalle, presupuesto, cronograma y evaluación de riesgos de los proyectos.