La instalación, cuya inauguración fue presidida por el director general de Industria y Energía de la región, Benito Montiel Moreno, y el alcalde de Villarrobledo, Pedro Antonio Ruiz Santos, consta de 20.416 paneles fabricados con células de silicio monocristalino de elevado rendimiento y 150 seguidores Ercam.
En el acto, el director general Benito Montiel señaló como ejemplar la trayectoria de Castilla-La Mancha en el desarrollo de instalaciones renovables, tanto solares fotovoltaicas –la región cuenta ya con más de 115 MW instalados–, como eólicas (Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma con más megas instalados de toda España).
En la misma línea, el director general de Negocio de Capital Energy, Joaquín Sanz López, destacó el firme compromiso de la compañía con la región: “como albaceteño, es un orgullo inaugurar este proyecto, que es emblemático para nuestra compañía”. Sanz ha añadido que, “a día de hoy, esta planta, así como el resto de instalaciones en construcción en Albacete, han generado en torno a 150 empleos directos y 250 indirectos”.
Además, el ejecutivo de Capital Energy señaló el inminente comienzo de la planta solar termoeléctrica de Ciudad Real, fruto del Acuerdo Marco con la Junta de Gobierno de Castilla-La Mancha, firmado por las principales empresas del sector. En total, el director general señaló que su empresa invertirá en Castilla-La Mancha, más de 450 millones de euros hasta 2012.
La instalación ha sido construida mediante la modalidad “llave en mano” por Capital Energy Servicios, filial del Grupo Capital Energy, especializada en construcción de infraestructuras renovables. En el proyecto han participado, además, Gamesa Solar y Electrosur-Eiffage.
Más información:
www.capitalenergy.es