Se trata de un proyecto llave en mano, que incluye la ingeniería, suministro de todos los equipos (incluidos los paneles), así como la construcción de la planta y la infraestructura de evacuación correspondiente.
La Solana se localiza en el municipio de Plasencia, dispondrá de una potencia instalada de 20 megavatios y su desarrollo implicará la inversión de más de 13 millones de euros. La planta ocupa una superficie de 34,5 Ha y está compuesta por 37.500 paneles, 669 seguidores y cuatro centros de transformación y producirá al año unos 39.000 MWh, con los que abastecerá anualmente a 16.000 hogares. Al año, el parque evitará emitir 15.700 toneladas de CO2.
GES realizará los trabajos de operación y mantenimiento de la instalación fotovoltaica, incluyendo el campo solar y las infraestructuras de evacuación. Se encargará, asimismo, de los trabajos de mantenimiento electromecánico, limpieza de módulos y tratamiento medioambiental. A través de un software de monitorización realizará un seguimiento diario de la energía exportada y de los indicadores de rendimiento de la central fotovoltaica.
La compañía añade que contará con una estructura local de colaboradores y realizará contratación de técnicos de la zona favoreciendo así la convivencia con la comunidad local y la creación de empleo. La Solana tendrá un impacto económico anual en las arcas locales, así como a través de los contratos de arrendamiento, de unos 110.000 euros.
GES tiene una experiencia de 17 años en el sector fotovoltaico y está especializada en la construcción de plantas fotovoltaicas a gran escala. Durante estos años, la compañía ha construido más de 1.000 MW. Actualmente, con este nuevo proyecto, GES está construyendo en España 228 MW, 151 de ellos en la provincia de Cáceres.
Capital Energy cuenta en la actualidad en la península ibérica con una cartera de proyectos eólicos y solares que ronda los 38 gigavatios (GW) de potencia, de los que más de 8,5 GW ya disponen de los permisos de acceso a la red concedidos.