Uno de los parques será desarrollado y construido por Canadian Solar en el estado de Minas Gerais, y destinará parte de su producción a servir una PPA a 20 años acordado con la empresa Braskem S.A., presentada en un comunicado como "el mayor productor de resinas termoplásticas en las Américas y el mayor productor de polipropileno en los Estados Unidos".
La información agrega que las obras se iniciarán en 2021 y se espera que la planta alcance la operación comercial antes de fines de 2022. "Este es el primer PPA firmado directamente entre Canadian Solar y un cliente industrial en Brasil y establece otro hito para Canadian Solar en este mercado" se asegura.
Por otro lado, la compañía chino-canadiense ha firmado una PPA a 15 años con Copel Energia, parte del Grupo Copel, "una de las 10 principales empresas de comercialización de energía en Brasil y la mayor empresa de servicios públicos en el Estado de Paraná". En este caso, se trata de un parque fotovoltaico de 122 MWp a construirse en el estado de Pernambuco en 2021 como la segunda fase de un proyecto ya en desarrollo. De este acuerdo ya se había dado cuenta en octubre del año pasado.
En el comunicado se explica que "ambos proyectos utilizarán los módulos bifaciales BiHiKu de alta eficiencia de Canadian Solar", y se trata de una generación combinada de aproximadamente 610 GWh anuales, equivalentes al consumo de electricidad en dicho período de cerca de 250.000 hogares.
Estas dos PPA corporativos se sumarán a la cartera brasileña de Canadian Solar de más de 1,9 GWp de PPA contratados desde que la compañía ingresó a este mercado. En América Latina, la firma asegura tener más de 2,6 GWp de PPA adjudicados y contratados.