En un comunicado, se explica que "estos proyectos se encuentran en etapas avanzadas de desarrollo y se espera que la construcción comience en 2019". Asimismo, se asegura que "Canadian Solar suministrará a los proyectos los módulos biofaciales de alta eficiencia, incluso desde su planta de fabricación en Brasil, que es el proveedor líder de módulos de alta calidad para el creciente mercado solar del país".
La cartera solar incluye los siguientes proyectos: Salgueiro Solar Holding SA y Francisco Sa Solar Holding SA, ambos de 114,3 MWp; Jaiba Solar Holding SA, de 101,6 MWp y Lavras Solar Holding SA, de 152,4 MWp.
Esta venta implica, según se afirma desde la compañía, la venta de proyectos solares por un total de 1 GWp en el país sudamericano.
El presidente y director ejecutivo de Canadian Solar, Shawn Qu, dijo que su empresa y Nebras "administrarán conjuntamente la ejecución del EPC (iniciales en inglés de Ingeniería, Compras y Construcción) y completarán los proyectos".
"Una vez que estén operativos -agregó Qu-, estos sistemas de energía solar serán una de las carteras solares bifaciales más grandes de América Latina".