De acuerdo con una información suministrada por Canadian Solar, el préstamo se compone de "30 millones de dólares con un plazo de 15 años, un préstamo paralelo de 15 millones de dólares del Banco Argentino de Desarrollo para la Inversión y Comercio Exterior (BICE) con un plazo de 15 años, y un préstamo paralelo de 5 millones de dólares del Banco de la Ciudad de Buenos Airescon un plazo de 10 años".
Se agrega además que "CAF y Canadian Solar tienen un objetivo de financiamiento de 75 millones de dólares, y están buscando 25 millones de dólares adicionales en financiamiento senior que se espera cerrar a principios de 2019".
El proyecto solar de Cafayate recibió un contrato de compra venta de energía (PPA, por sus siglas en inglés) indexado en dólares estadounidenses de 56,28 dólares/MWh durante la segunda licitación pública renovable (RenovAR 1.5). Este parque había sido adjudicado a la española Isolux, quien a su vez se lo vendió a Canadian Solar en abril de este año.
Actualmente en construcción, se espera que la planta entre en operación comercial en el segundo trimestre de 2019. Constará de casi 290 mil módulos MaxPower CS6U-P 345 W de alta eficiencia de Canadian Solar. Una vez energizada, la central estará en condiciones de generar cerca de 240 mil MWh de electricidad por año, que se venderán a Cammesa, el administrador nacional de mayoristas de energía y cámara de compensación.