El proyecto, un nuevo hito en el cumplimiento del plan estratégico de Bruc, que contempla el despliegue de 8.000 MW en España, es parte de una cartera de activos de 4.900 MW que BRUC está desarrollando en Aragón. A día de hoy cuenta con 331 MW en funcionamiento en municipios de reto demográfico de la provincia de Zaragoza. Estos proyectos representan enormes beneficios para la región, no solo en términos económicos, sino también en la generación de empleo, fortalecimiento del tejido industrial, y en la lucha activa contra la despoblación, ya que promueven el desarrollo sostenible y mejoran la calidad de vida de las comunidades locales.
Juan Béjar, presidente de Bruc: "La conexión de esta planta a la red supone un paso más en el cumplimiento de nuestro plan estratégico, que guía el compromiso de nuestros accionistas con la transición energética mediante la descarbonización de la economía".
Credenciales de Bruc
Desde Bruc, un grupo de energías renovables español fundado por Juan Béjar, consideran urgente abordar la transición energética hacia una economía descarbonizada. Una parte de esta transición descansa en el desarrollo de las energías limpias, cuya aportación a los sistemas energéticos de los países debe ser creciente. Los activos de BRUC se ubican en España y Japón. En concreto, en la península Ibérica disponen de 8.000 MW entre plantas solares fotovoltaicas y eólicas, todos ellos con acceso concedido a la red de transporte, mientras que en el país del sol naciente gestionan 100 MW de generación fotovoltaica.