BRUC, que presume de ser "una de las empresas de mayor crecimiento y dinamismo en el sector de las energías renovables", ha cerrado el año 2024 con 968 megavatios (MW) en operación, "lo que representa un aumento del 95% en comparación con el cierre de 2023, además de contar con 927 MW en construcción". Además -informa la empresa-, a los 968 MW en operación se incorporarán 425 megas más en 2025, correspondientes a plantas de generación ubicadas en las provincias de Málaga, Sevilla y Cádiz, alcanzando un total de 1.393 MW "de energía solar fotovoltaica en operación para finales del año en curso". Por otro lado, BRUC avanza que tiene previsto iniciar la construcción durante 2025 de dos complejos fotovoltaicos, con una potencia total de 278 MW, ubicados en las provincias de Valladolid y Zaragoza. Según los datos facilitados por la compañía, durante 2024, las plantas gestionadas por BRUC han generado 2.018 gigavatios/hora (GWh) de energía limpia, producción que ha evitado -estima- la emisión de 524.785 toneladas de CO2, "lo que equivale a la contaminación de 353.221 vehículos de combustión" y que equivale a atender la demanda de 512.936 hogares en España.
La empresa asegura por otro lado que la financiación para la construcción y operación de su portfolio de activos está garantizada "gracias a acuerdos con importantes entidades financieras nacionales e internacionales". Además -asegura-, todos estos acuerdos se ajustan a los criterios de los Green Loan Principles.
BRUC comercializa "con empresas de primer nivel" la energía generada en el mercado mayorista o mediante contratos bilaterales de compraventa de electricidad de largo plazo (Power Purchase Agreement, PPA). El accionariado de la empresa fundada por Béjar está compuesto por los fondos de pensiones OPTrust, USS e Interogo.
Juan Béjar, presidente de BRUC: “seguimos cumpliendo los objetivos establecidos en el plan de negocio tanto en lo que se refiere a plantas en explotación como a activos en construcción”
Luis Venero, director ejecutivo de BRUC: “a la espera de que se desarrollen regulatoriamente los mercados de capacidad, BRUC ha comenzado a invertir en la hibridación de las plantas fotovoltaicas con eólica y almacenamiento”
Fundado por el empresario Juan Béjar, BRUC declara a día de hoy "una cartera de activos en España y Japón (solar fotovoltaica, eólica y almacenamiento) que suman 9.100 MW en operación, construcción y desarrollo". Su accionario está compuesto por OPTrust, USS e Interogo Holding.