Brasil tiene un potencial de 10.000 MW fotovoltaicos, asegura Isofotón en un comunicado, especificando que “la dimensión de Brasil y los bajos valores de demanda energética en las regiones más aisladas hacen del uso de sistemas fotovoltaicos en residencias o en mini-redes una opción atractiva, tanto desde el punto de vista tecnológico como económico”.
Al respecto, el presidente de Isofoton, Ángel Luis Serrano, asegura que los mercados emergentes son clave en el desarrollo del negocio de la compañía española, presente en el país desde hace más de diez años con proyectos de electrificación rural. “Brasil es un país con altos índices de radiación solar que le convierten en uno de los territorios con mayor potencial fotovoltaico para los próximos años”, agrega.
Según datos de la Asociación Europea de la Industria Fotovoltaica (EPIA por sus siglas en inglés) citados por Isofoton, con más de dos décadas en la región, Latinoamérica será uno de los líderes del desarrollo fotovoltaico de la próxima década, con una previsión de crecimiento de 3.500 MW para 2016.
La firma española cuenta con una cartera de proyectos de 1.500 MW para los próximos 2 años, ha abierto una nueva fábrica de producción en Ohio (EEUU) con una capacidad de 50MW que se prevé aumentar hasta llegar a los 300MW, y además ha acordado la construcción de una planta fotovoltaica de 50 MW en la República Dominicana y otra de otros 50 MW en Ecuador.