La fábrica se ubicará en el polígono industrial de La Nava III, en Puertollano (Ciudad Real). La primera fase del proyecto marca una capacidad productiva objetivo de 300 MW anuales, “lo que supone satisfacer las necesidades de entre 150.000 y 200.000 hogares y un ahorro de, aproximadamente, 420.000 toneladas en emisiones de CO2 anuales”, según BP.
Existe además "la posibilidad de que una vez se inicie la producción de la primera fase y, en función de las condiciones del mercado, se implemente una segunda fase, que consistiría en la expansión de la planta para alcanzar una capacidad de producción por encima de los quinientos megavatios”.
“La nueva planta contará con las más avanzadas tecnologías para la fabricación de módulos solares fotovoltaicos”, recalca BP en su comunicado. Su presencia en Puertollano “traerá consigo, además, importantes beneficios sociales y conllevará un notable avance en el desarrollo económico de la zona ya que está previsto que genere de 500 a 600 puestos de trabajo directos”, añade.
La materialización de la planta será posible gracias al acuerdo suscrito por el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, el alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso, el presidente del grupo BP en España, Alfredo Barrios, y el director de Desarrollo Estratégico de BP Solar, Emilio Camblor. Este último ha comentado que el proyecto forma parte de los ambiciosos planes de crecimiento de BP Solar: “la nueva instalación nos ofrece una capacidad extra de producción localizada en nuestro mercado estratégico, Europa, y reafirma nuestro compromiso con la Comunidad de Castilla-La Mancha y con España como entornos competitivos en los que poder mantener nuestros negocios”.
Más información:
www.bpsolar.es