fotovoltaica

Bornay brilla en las 'CV Skills 2025' con su apoyo a la formación de uno de los ganadores

0
Aporta equipos y soluciones para el desarrollo de la modalidad "Empresa" y consigue que el alumno Alejandro Ramos Lozano, del IES A. Navarro Santafé de Villena (Alicante), haya resultado el ganador en la modalidad de Energías Renovables de los campeonatos de FP CVSkills 2025, montando paneles solares, tres inversores fotovoltaicos y resolviendo pruebas de realidad virtual para simular el mantenimiento de las instalaciones, cuyos equipos suministró la empresa alicantina.
Bornay brilla en las

Bornay ha participado como patrocinador de la modalidad de competición 'Empresa', en los campeonatos de FP CVSkills 2025, que organiza la Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo de la Comunidad Autónoma de Valencia, reafirmando así su compromiso con la educación técnica y la formación profesional, así como en el desarrollo del talento joven. En este marco, Bornay ha aporta descuentos en los equipos de las pruebas y formación sobre su montaje y configuración. El alumno Alejandro Ramos Lozano, del IES A. Navarro Santafé de Villena (Alicante), tutelado por Francisco Abellán, del centro formativo Cotes Baixes de Alcoy, ha resultado el ganador en la competición del Plan CVSkills, celebrada en la Fira de Valencia, en la modalidad de Energías Renovables, montando paneles solares, tres inversores fotovoltaicos y resolviendo pruebas de realidad virtual para simular el mantenimiento de las instalaciones, cuyos equipos suministró la empresa alicantina.

"Este premio pone en valor el esfuerzo del alumnado y profesorado, así como la apuesta de los ciclos formativos actuales, por una formación alineada con los retos del futuro energético", señala Juan de Dios, CEO de Bornay. "Apoyamos esta iniciativa porque promueve competiciones de destrezas profesionales como herramienta para visibilizar el valor de la Formación Profesional (FP), algo muy necesario ahora mismo en España, porque estamos escasos de profesionales en todos los sectores y también en el nuestro, el de las energías renovables", añade.

Juan de Dios Bornay también pone el foco en que "necesitamos aumentar la motivación para cursar estudios de FP de grado medio y superior. Estas competiciones, conectadas con las redes internacionales WorldSkills y EuroSkills, no solo estimulan el desarrollo de habilidades técnicas de alto nivel, sino que también refuerzan la conexión entre el sistema educativo y el mercado laboral y son un incentivo para los jóvenes". Esta nueva edición regional de los CVSkills que ha contado con una dotación presupuestaria de 517.083,93 euros y ha reunido a más de 300 participantes distribuidos en 38 modalidades distintas agrupadas en seis áreas: Transporte y logística; Tecnología de la construcción e instalaciones; Tecnología de la fabricación; Tecnología de la información y de la comunicación; Artes creativas y moda, y Servicios sociales y personales. "El éxito participación de esta edición demuestra que, poco a poco se están dando los pasos adecuados para incentivar la formación profesional".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).