El contrato de gestión representa el primero de Blue Tree en Uruguay, mercado en el que la compañía espera continuar creciendo en 2017. Según el comunicado difundido por la multinacional española, "este nuevo acuerdo se encuadra dentro del ambicioso plan de negocio de la compañía, que le permitirá alcanzar los mil megavatios (1.000 MW) bajo gestión en tres años, posicionándose en mercados estratégicos, como Estados Unidos, Reino Unido, México y Chile, así como consolidando su presencia en España, Italia y países de Latinoamérica donde ya opera".
Más de 270 megavatios gestionados
Blue Tree declara una cartera global de clientes para los que gestiona más de 270 MW de proyectos eólicos y fotovoltaicos. La empresa presume de ofertar "un modelo de negocio basado en la independencia y la especialización y centrado en todos los ámbitos de la gestión del activo: técnico, económico-financiero y legal". En ese sentido, Blue Tree trabaja "para un amplio número de clientes con activos de energía renovable, desde pequeños inversores privados hasta los mayores inversores institucionales de ámbito internacional, pasando por fondos de inversión o entidades bancarias". Según el director de Operaciones de la compañía, José María Basagoiti, “este contrato amplía nuestro portfolio bajo gestión y nos permite avanzar en plan de internacionalización de la compañía, exportando a otras geografías nuestro modelo de negocio, basado en la independencia y el conocimiento especializado como pilares en el objetivo de maximizar la rentabilidad de las inversiones de nuestros clientes y minimizar sus riesgos operativos”.
Blue Tree Asset Management (BTAM) se define como "una firma independiente de servicios profesionales especializada en la gestión integral de activos de generación eléctrica basados en fuentes de energía renovables (eólicos y fotovoltaicos)". La empresa presume de que "gestiona y opera proyectos de generación eólicos y fotovoltaicos, a través de un equipo presencial dedicado al día a día de las instalaciones".