El informe de BloombergNEF (BNEF) sobre la bancabilidad de los módulos e inversores fotovoltaicos para 2022 ha vuelto a clasificar a LONGi como 100% financiable a nivel mundial, basándose en la estabilidad financiera y la capacidad de la empresa. La clasificación se basa en la encuesta anual de BNEF a los participantes en la industria solar mundial sobre las marcas de módulos fotovoltaicos y las nuevas tecnologías. Las respuestas a la encuesta se solicitaron a bancos, instituciones de financiación, empresas de ingeniería y construcción (EPC), productores independientes de energía (IPP) y asesores técnicos de organizaciones que participan en 557GW de capacidad financiada.
Todos los encuestados -informa la compañía- reconocieron la capacidad de financiación de LONGi y apoyaron firmemente la fiabilidad de la empresa. Para los promotores, los inversores y los propietarios de activos, existe una serie de parámetros para evaluar la financiabilidad de un fabricante, en particular la capacidad instalada y la estabilidad financiera. En términos de capacidad sobre el terreno, la base de datos de activos renovables de BNEF, que contiene detalles de más de 40.000 activos fotovoltaicos, hace un seguimiento de las marcas de módulos desplegados en proyectos financiados. "LONGi tiene la mayor capacidad de módulos para proyectos financiados con préstamos a plazo desde 2020, que actualmente asciende a 4,7 GW", señalan desde LONGi. Y en términos de estabilidad financiera, la salud financiera de un fabricante es una consideración importante para los bancos, con LONGi registrando una de las dos puntuaciones más altas en la ampliamente reconocida métrica Altman-Z utilizada como herramienta de medición relacionada.
El estudio de BNEF también ofrece información sobre la nueva tecnología de módulos, indicando que el tamaño dominante actualmente es el de 182 mm. Los expertos de terceros sugieren que el 182 facilita a los fabricantes el suministro de componentes estandarizados como láminas posteriores, vidrio, EVA y marcos de aluminio, y que la compatibilidad con los seguidores también se considera más sencilla. En cuanto a la tecnología de las células solares, los analistas pronostican que la capacidad de fabricación de TOPCon y HJT aumentará en los próximos dos años, sin sustituir por completo las células p-PERC. Los consultores técnicos mundiales también emitieron ciertas advertencias de riesgo, como la posibilidad de que aumente la degradación por rayos UV de las células de alta eficiencia. También se mostraron preocupados por las pruebas de PID y DH de TOPCon, y afirmaron que el sector necesitaba ver más rendimiento de campo de las células de tipo n y que debe haber un claro incentivo económico para cambiar a TOPCon o HJT.
LONGi ha llevado a cabo una investigación exhaustiva y profunda sobre varias tecnologías de celdas nuevas, y los productos lanzados al mercado han sido evaluados y verificados en su totalidad, lo que puede garantizar eficazmente la alta calidad y el rendimiento estable de los productos de producción en masa a gran escala. "Estamos encantados de que el BNEF nos haya calificado de nuevo como 100% financiables, lo que representa un alto nivel de reconocimiento mundial para LONGi. Como líder en tecnología solar, la empresa da prioridad al valor para el usuario final, manteniendo la estabilidad operativa y una sólida salud financiera, al tiempo que sigue centrándose en la innovación técnica continua", ha comentado el vicepresidente Dennis She.