El parque, situado en el sector Tres Esquinas, región del Biobío, ubicada al centro del país, fue inaugurado por funcionarios del Gobierno. Entre ellos, el delegado presidencial Martin Arrau, quien sostuvo que este proyecto ayudará a Ñuble a atraer inversiones en energía renovable, limpia, de bajo impacto y amigable con la comunidad.
Por su parte, el subsecretario de Energía, Ricardo Irarrazabal, señaló que Las Palomas demuestra que es posible construir un parque solar en esas latitudes meridionales. La instalación solar fue desarrollada por la compañía local oEnergy.
Según el gerente general de la firma, Ricardo Sylvester, los parques de entre 3 y 9 MW son apropiados para zonas como Ñuble, por ser proyectos "de fácil aceptación para la comunidad".
"Tenemos cuatro proyectos en construcción -añadió-, estamos terminando uno en Ñiquén (región del Biobío), otro en Chimbarongo (región del Libertador General Bernardo O'Higgins) y otro que estamos empezando en Casablanca (región de Valparaíso)".