El nuevo producto de Bigbank, entidad que solo opera online, ofrece una financiación sin comisión de apertura ni de cancelación. El cliente puede solicitar entre 1.000 y 15.000€, con un tipo de interés de 6,74% TIN y 6,95% TAE. La eléctrica, por su parte, ofrece, a través de Viesgo Solar, la instalación de paneles solares en tejado (unifamiliares, adosados y negocios), con todas las gestiones incluidas y con posibilidad de pagar a plazos.
La financiación de Bigbank hará más fácil ahora la compra de los equipos solares, según destaca Joaquín Fernández Caro, responsable de Innovación de la firma: "desde Viesgo queremos que sea sencillo para nuestros clientes el acceso a la producción de su propia energía limpia y la financiación es un facilitador fundamental para acceder a los beneficios de la energía solar. Por ello, el proceso de Bigbank, que está completamente digitalizado, se adapta perfectamente a Viesgo Solar".
Viesgo considera, asimismo, que su acuerdo con Bigbank supone un paso más en la apuesta por estrechar la relación con sus clientes. "A través del intercambio de datos y de la mayor interacción, la compañía refuerza su participación activa en la planificación energética del usuario, ofreciéndole un servicio de asesoramiento y soporte durante todo el proceso de instalación y consumo", señala al respecto.
El Préstamo Verde de Bigbank es un producto que nació con el objetivo de facilitar el acceso a las energías renovables y que aplica tipos reducidos para la financiación de iniciativas que vayan dirigidas a proyectos sostenibles. Se aplica a la compra de vehículos 100% eléctrico, a la adquisición de placas solares, electrodomésticos eco, etc.