El modelo de negocio de Kingo Energy en América Latina combina sistemas solares domésticos con un servicio de pago por uso de energía en comunidades rurales remotas. Actualmente, la empresa proporciona energía a usuarios principalmente en Guatemala y Colombia, y espera expandirse a otros países de Latinoamérica.
La transacción incluye una inversión de capital de 4 millones de dólares del Fondo de Tecnología Limpia (CTF) administrado por BID Invest para ayudar a Kingo Energy a asegurar la inversión adicional requerida para ganar escala mientras mantiene su impacto básico de desarrollo.
En un comunicado, se explica que "la participación del CTF incluye un conjunto de incentivos de desempeño de género, diversidad e inclusión para acelerar la implementación de un Plan de Acción de Género (GAP)", cuyo objetivo es "aumentar la participación y contratación de mujeres en áreas técnicas, realizar un análisis de brechas salariales de género, adoptar una nueva metodología de diseño de productos que incluya a las mujeres en la fase de diseño y una estrategia de divulgación para empoderar a las mujeres indígenas".