La nueva instalación, de 14.000 m2, está estratégicamente situada en Bergen op Zoom, entre los puertos de Amberes y Rotterdam, en Países Bajos. Operativo desde principios de marzo, el nuevo almacén de BayWa r.e. es actualmente el más grande de la compañía. Contribuirá a reforzar la red de distribución de la empresa y mejorar los servicios, la logística y la disponibilidad de su cartera solar.
Desde BayWa r.e. destacan que "esta expansión responde al notable crecimiento del negocio de distribución solar" de la compañía en Europa durante los últimos años y "refuerza la posición de la empresa como proveedor líder a nivel mundial".
Christian Greven, Head of Operations de BayWa r.e. Solar Systems S.à.r.l., explica: “Hemos expandido nuestra presencia en Europa, especialmente en la región del Benelux, en un periodo de tiempo relativamente corto. Estos nuevos desarrollos muestran nuestro compromiso en el apoyo a las necesidades que tiene la venta al por mayor de los componentes fotovoltaicos en esta región con nuevas capacidades de almacenamiento, logística y formación. Además, favorecemos el empleo local, contratando a ocho empleados para la apertura, y varios puestos de trabajo más que se crearán este año”.
El nuevo almacén permitirá a BayWa r.e. suministrar su cartera completa de productos solares a los instaladores en Países Bajos desde una ubicación más cercana y conveniente, así como ofrecer una gran disponibilidad de productos. El nuevo almacén también albergará una sala de exposiciones para impartir formación y acoger visitas de los instaladores, con el objetivo de mantenerlos al día sobre las tendencias del sector y los avances tecnológicos.
Fiel a su compromiso con la sostenibilidad, la compañía ha implementado medidas respetuosas con el medioambiente en sus procesos logísticos. Un ejemplo de ello es que el equipo de distribución utiliza cartón reciclado en lugar de rollos de papel de nueva producción para el embalaje de los componentes solares.