El acuerdo se firmó al más alto nivel. Por Bilbao Exhibition Centre (BEC), la sociedad promotora, constructora y propietaria de los locales que albergarán el futuro recinto ferial, estampó la firma su presidente, Josu Bergara. El vicepresidente y consejero delegado de Iberdrola, Ignacio Galán, hizo lo propio. Lo mismo que Javier Aramburu, presidente de Millennium Energy.
El recinto ferial consta de seis pabellones con una superficie construida de 108.000 metros cuadrados. La planta fotovoltaica estará integrada sobre la cubierta del edificio. Fuentes de Iberdrola señalaron que la compañía tendrá instalada un potencia procedente de fuentes de energía limpia de 10.370 MW en diciembre de 2002 y de 11.480 MW en diciembre de 2003, lo que demuestra su decidida apuesta por las energías renovables.
El proyecto se desarrollará en tres fases. En un primer momento se instalarán paneles fotovoltaicos con una potencia de 100 kilovatios, para estudiar los requisitos técnicos de la planta y su puesta en marcha. En la segunda fase, que se acometerá en 2004, se alcanzará la potencia de un megavatio. Se espera que la producción anual alcance un gigavatio/hora. En la última fase se pretende un aprovechamiento total de las cubiertas. Más información:
www.bilbaoexhibitioncenter.com