El crédito suscrito con Banco Sabadell representará una parte de la inversión total que destinará Ansasol para la construcción de los parques. Se espera que arranquen entre finales de 2022 y comienzos de 2023 y tendrán en su conjunto una potencia instalada de 69.5 MW.
Sobre la elección de Banco Sabadell, Tobias Greiling, CEO y fundador de Ansasol, ha expresado: “El Banco Sabadell nos ha proporcionado un esquema de financiación adaptado a nuestras necesidades. El entendimiento que la entidad tiene de este tipo de proyectos nos ha permitido confiar en su propuesta y, con ello, hacer realidad estos dos parques que formarán parte de nuestro plan de expansión y crecimiento”.
Con esta operación Ansasol continúa impulsando el negocio de energía fotovoltaica y consolidándose en su condición de Independent Power Producer (IPP) en el mercado. La compañía está presente a lo largo de toda la cadena de valor: desde la promoción y desarrollo de parques, EPC, generación, operación y mantenimiento, incluyendo parques propios.
En sus 15 años de actividad en España, ha desarrollado más de 1.200 MW (el 5% de toda la potencia instalada en Andalucía) cuya generación de energía eléctrica limpia equivalente al consumo de 330,000 hogares cada año. Ansasol fue pionera en España al desarrollar y conectar a red en 2019 la que fuera la mayor planta fotovoltaica de Europa en aquel momento y primera en hacerlo sin primas ni subvenciones: la planta Don Rodrigo I.