La energía obtenida por el parque permitirá a la institución bancaria reducir su factura energética en aproximadamente 13,3 millones de dólares durante los próximos 15 años.
La inauguración de la planta estaba prevista para este mes, pero las inundaciones en Minas Geraes han obligado a posponerla.
Además de esta, Banco do Brasil, que se presenta como la primera institución del segmento público en ofertar por el modelo de alquiler para generación distribuida, tiene otras seis plantas fotovoltaicas planeadas para ser inauguradas en el Distrito Federal y en los estados de Minas Gerais, Goiás, Pará, Ceará y Bahía.
De hecho, en enero pasado, Banco do Brasil abrió una licitación pública para el alquiler de plantas de energía fotovoltaica en los estados de Bahía y Ceará, cuya subasta electrónica se realizó a principios de este mes. Así 122 agencias bahianas y 33 de Ceará tendrán su energía compensada con las nuevas plantas, lo que se estima proporcionará un ahorro de 10,5 millones de dólares para el caso de Bahía y 2,3 millones de dólares para Ceará, durante 15 años.
Entre las normas previstas se encuentran la capacidad de generar energía eléctrica a partir de una fuente fotovoltaica de al menos 8GWh / año para Bahía y 2GWh / año para Ceará. Otro requisito es que el servicio brindado debe ser un arrendamiento para un sistema de generación distribuida, por el cual el Banco do Brasil solo comenzará a pagar después de que las plantas estén en funcionamiento.