Un equipo multijurisdiccional de abogados de Baker MacKenzie ha asesorado en la operación susodicha a Ellomay, compañía israelí que cotiza en el NYSE (Nueva York) y en la Bolsa de Tel Aviv y que, desde 2009, se ha enfocado en la energía renovable y en el sector energético en Europa e Israel. Según el comunicado que ha difundido hoy Baker MacKenzie, "el coste estimado del proyecto oscila entre los 200 y los 230 millones de euros, incluyendo los costes de desarrollo cercanos a 20 millones de euros". La financiación será llevada a cabo por un grupo liderado por Deutsche Bank y el Banco Europeo de Inversiones y Talasol -informa Baker MacKenzie- calcula que la planta generará beneficios de entre 20 y 25 millones de euros anuales.
Baker McKenzie asesoró a Ellomay en el PPA con un equipo liderado por el socio de Londres Marc Févre incluyendo al counsel Phung Pham y al asociado senior Graham Richmond. También ha asesorado a Ellomay en otros aspectos del proyecto el socio de Baker McKenzie Luis Casals en Madrid. Talasol espera finalizar la financiación a finales de año y comenzar las operaciones comerciales en la primera mitad de 2020.
Qué es
Baker McKenzie se define como una compañía que "ayuda a los clientes a superar los desafíos de competir en una economía global: resolvemos complejos problemas legales que se plantean a través de jurisdicciones y áreas de práctica".
Artículos relacionados
Enertis asesora a Ellomay en la compra de la cacereña Talasol Solar