En un comunicado, la energética afirma que el parque, en condiciones de producir 220 GWh anuales una vez que esté en pleno funcionamiento, ha implicado una inversión de cerca de 110 millones de dólares.
Horizonte, compuesto por casi 330 mil paneles, cuenta con el respaldo de un acuerdo de compra de energía (PPA) por 20 años con la Cámara de Comercialización de Energía Eléctrica (CCEE).
Un aspecto que se destaca es que durante la construcción del parque, EGPB “ha llevado a cabo iniciativas para generar ingresos para las comunidades vecinas, como talleres creativos para la fabricación de muebles a partir de materiales reciclados utilizados en obras de construcción”.
En el estado de Bahía, EGPB asegura operar ya 706 MW eólicos y 515 MW fotovoltaicos, que incluyen, además de Horizonte, los parques solares Ituverava (254 MW) y Lapa (158 MW).
En Brasil, el Grupo Enel, a través de sus filiales EGPB y Enel Brasil, declara una capacidad renovable instalada total de casi 2,9 GW, de los cuales 842 MW son eólicos, 819 MW fotovoltaicos y 1.270 MW hidroeléctricos. En las recientes licitaciones brasileñas A-4 y A-6 la compañía ha recibido contratos por una capacidad renovable total de más de 1 GW.