meteocontrol GmbH es un proveedor de servicios fotovoltaicos con sede en Augsburgo que trabaja en colaboración con la firma local Ingetrace SPA, establecida en Santiago, y a la cual ya suministró en diciembre del año pasado 119 colectores de datos, "así como un sistema de sensores", según se explica en un comunicado.
Así, se abunda en que "el proyecto 'Techos Solares Públicos' consiste en equipar hasta 2018 las 300 plantas solares asociadas al programa del gobierno chileno con un sistema de monitorización y supervisarlas de forma centralizada a través de una plataforma online". El contrato adjudicado contempla "la supervisión de 103 plantas fotovoltaicas instaladas en edificios públicos del norte y centro de Chile", con plantas que "suman una capacidad total de aproximadamente 3,3 MWp".
En concreto, "meteocontrol suministra el hardware de supervisión y pone a disposición un portal y competencia especializada", mientras que "Ingetrace ofrece a los responsables ministeriales chilenos recomendaciones sobre el montaje y cuenta con la ayuda de meteocontrol para configurar la plataforma de supervisión".
meteocontrol declara monitorizar "en todo el mundo aproximadamente 41.000 plantas fotovoltaicas con una potencia total de más de 11 GWp", en tanto que Ingetrace, con la asociación reciente con importantes empresas internacionales, "ha expandido su portfolio de productos y servicios con soluciones en el área de la producción de energía fotovoltaica".