Todas las plantas están ubicadas en la región noreste, São Pedro y Juazeiro en el estado de Bahía, y Sol Do Futuro en el de Ceará. Cada proyecto tiene un acuerdo de compra de energía (PPA) de 20 años con la Cámara de Comercialización de Electricidad (Câmara de Comercialização de Energia Elétrica, CCEE). Se estima que la producción combinada de energía ascenderá a 672,8 GWh por año, suficientes para abastecer en ese periodo a un total de 470 mil familias, además evitará la emisión anual de 108 mil toneladas de CO2.
Un comunicado de Atlas Renewable Energy explica que São Pedro, ubicada en la ciudad de Bom Jesus da Lapa y cuya construcción comenzó en 2017, es desde enero pasado la primera en funcionamiento de la empresa en el país, con una capacidad instalada de 67,1 MW en dos plantas secundarias.
Las plantas Juazeiro y Sol do Futuro se encuentran actualmente en la fase de inicio y estarán en pleno funcionamiento en los próximos meses. Se espera que estos tres proyectos se complementen con 1,5 GW adicionales, que Atlas Renewable Energy planea agregar a su cartera de inversiones en los próximos tres años en toda América Latina.