La energía suministrada a Albras provendrá del proyecto fotovoltaico Vista Alegre, cuyo inicio de operaciones está contemplado para 2025. Localizada en el estado de Minas Gerais, la planta contará con una capacidad nominal de 902 MWp y generará aproximadamente 2 TWh al año, lo que equivale a quitar más de 61.800 automóviles de las calles de Sao Paulo y a compensar aproximadamente 154.000 toneladas de emisiones de CO2 al año.
“Este es un paso importante para Atlas en nuestro camino a seguir dedicándonos a nuestras alianzas con clientes corporativos con el fin de apoyar su transición a energías limpias. La celebración de nuestro segundo contrato con Albras demuestra nuestra capacidad de ofrecer interesantes soluciones energéticas que atienden directamente las necesidades de nuestros clientes”, afirma Carlos Barrera, director ejecutivo de Atlas Renewable Energy.
Con este nuevo contrato de compraventa de energía, la alianza entre Atlas y Albras permitirá generar una cantidad de energía renovable equivalente a la necesaria para alimentar a una ciudad de alrededor de 3 millones de habitantes, como Brasilia, por ejemplo.
Asimismo, la planta Vista Alegre de Atlas implementará programas socio-ambientales a fin de generar beneficios de largo plazo y fomentar prácticas sostenibles en las comunidades aledañas. El programa “Somos parte de la misma energía” de Atlas será parte de estas acciones con el objetivo de promover la diversidad y la inclusión dentro del sector de las energías renovables. El programa contempla la capacitación de las mujeres de la localidades cercanas a la planta en habilidades técnicas y la movilización de los contratistas de Atlas para incluirlas en sus procesos de reclutamiento. Con esto la compañía se propone alcanzar una representación femenina de más del 15% en la construcción de la planta