La planta tiene 2,177 MWp instalados y está compuesta por 7.380 módulos fotovoltaicos, fabricados en la planta que Atersa tiene en Almussafes (Valencia). Cuenta con 2 inversores de 1MW de potencia nominal cada uno y cajas de conexiones que facilitan el agrupamiento de series de los paneles y la superfisión de la corriente. La instalación se dividirá en 1MW montado en estructura fija y otro MW con seguidor a un eje, cada uno conectado a un inversor.
El lugar de construcción de la central se encuentra en terrenos del MEMR, en las cercanías de la ciudad de Azraq, a unos 100 km al Este de Amman, al lado de una subestación propiedad de NEPCO, la compañía distribuidora del país. La planta estará conectada a dicha subestación mediante una línea de 11kV, encargada de la posterior distribución de la energía.
Se trata de la primera planta fotovoltaica en Jordania promovida directamente por el Gobierno jordano, a través del Ministerio de Energía, que con su construcción busca promover el uso de las energías renovables y la energía solar en el país, mejorar la estabilidad de la red en la región de Azraq y alrededores y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
Se estima que la planta estará operativa a principios de 2015.