El contrato “llave en mano“ para la construcción de este complejo, que se empezó a construir en noviembre de 2014, incluye el suministro, instalación y puesta en operación durante los dos primeros años de la planta.
La planta solar se ubica en los alrededores de Azraq, ciudad situada al noreste del país, a unos 100 km al este de Amman y 60 km de la frontera con Siria. Está conectada, mediante una línea de 11kV, a la subestación existente operada por NEPCO, la compañía distribuidora del país, para la posterior distribución de la energía generada a la red eléctrica nacional.
Cuenta con una potencia pico de 2,18 MWp y dos inversores de 1MW de potencia nominal cada uno, suministrados por Gamesa. Igualmente, dispone de 1MW de estructura fija y 1 MW con seguidor a un eje, conectado cada uno a un inversor.
La instalación está compuesta por 7.380 módulos fotovoltaicos de alta calidad modelo A-295P de la Gama Ultra de Atersa, fabricados en la planta de Almussafes, Valencia. Además, se han instalado 34 cajas de conexiones modelo CSP 12™ 1kV de Atersa, que facilita el agrupamiento de series de paneles con protecciones y supervisión de la corriente de cada una de ellas.
Atersa también ha suministrado los paneles fotovoltaicos a la planta que se ha instalado junto a la recién inaugurada, totalizando una potencia de 5,18 MWp, Igualmente, el modelo instalado ha sido el módulo fotovoltaico A-295P y las cajas de conexiones CSP 12™ 1kV.