En la misiva al embajador danés ASIF manifiesta su consternación por la detención de Juan López de Uralde, director de la rama española de Greenpeace y de otros dos activistas de la organización: Nora Cristiansen y Christian Schmutz.
“Aunque comprendemos la necesidad de mantener el orden y la seguridad durante la pasada cumbre de Copenhague” -afirma la carta- “consideramos que el castigo que se está inflingiendo a los miembros de Greenpeace es claramente desproporcionado en comparación con su actuación, absolutamente pacífica y carente del más mínimo atisbo de peligrosidad”.
En opinión de ASIF, no parece adecuado que permanezcan encarcelados, en régimen de aislamiento, a la espera de un juicio que se celebrará el 7 de enero y en el que podrían ser condenados a pasar varios años en prisión. Por ello “le rogamos que interceda ante su Gobierno para que se ponga en libertad inmediata tanto al director de Greenpeace España como al resto de los detenidos”.
Más información:
www.asif.org