La empresa cliente donde se ha instalado la cubierta solar, es un referente en el sector de la alimentación y se convertirá en la empresa privada con la mayor instalación de energía solar fotovoltaica aislada de la red de toda España, con una potencia total instalada de 1 MW. Está formada por un total de 3.200 paneles solares fotovoltaicos de nueva generación de 320 WP y 9 inversores de 100 kW, mediante los que se obtiene una producción anual de energía eléctrica de 1.400.000 kWh.
La empresa disponía de una instalación con tres grupos electrógenos y gracias a la nueva cubierta fotovoltaica dejará de utilizar dos de ellos, con lo que dejará de consumir mucho gasoil. Y podrá operar con normalidad aunque esté totalmente aislada de la red eléctrica. Se estima que el plazo de amortización será de cinco años, a partir de los cuales se disparará el margen de beneficio operativo de la empresa ya que podrá descartar el coste energético de la producción.
Con esta nueva instalación EDF Solar refuerza su posición de liderazgo en el sector del autoconsumo industrial. “Con instalaciones de este tipo nos situamos entre las principales empresas de energía solar en España, demostrando que es posible un nuevo modelo energético, basado en el uso de energías renovables y en la generación distribuida, alejándose del oligopolio de las grandes empresas eléctricas nacionales, a la vez que colaboramos en la lucha contra el cambio climático”, explican fuentes de la empresa.
A día de hoy, Energía Innovación y Desarrollo Fotovoltaico suma ya un total de 265 instalaciones de autoconsumo para empresas contratadas y más de 180 ejecutadas en los últimos 12 meses. Cuenta, además, con 22 MW firmados en proyectos para desarrollo de PPA.