Soltec acaba de anunciar el lanzamiento de su nuevo seguidor solar SF7 USA diseñado para el mercado americano, para el que la compañía ha buscado todos los aspectos posibles para reducir los procesos de instalación sobre el terreno, reducir el número de pilotes y otras partes y piezas y racionalizar el diseño para conseguir un coste más bajo y una instalación más rápida que la competencia. El seguidor solar SF7, que establece nuevos estándares de eficiencia y simplicidad en el despliegue de sistemas de energía fotovoltaica, destaca por su capacidad para adaptarse a proyectos en zonas con pendientes irregulares y limitaciones de espacio. Con tolerancias de montaje que van de 20 a 40 pulgadas, este seguidor solar puede personalizarse para adaptarse a espacios difíciles y puede instalarse en pendientes de hasta el 17%.
La adaptabilidad al terreno de Soltec, combinada con una instalación sencilla, elimina la mayor parte de la necesidad de realizar tareas de corte y relleno in situ para instalar los seguidores, lo que supone un importante factor de coste en las plantas fotovoltaicas, según informa la compañía. Dado que Soltec preensambla la mayoría de los componentes, la instalación del producto consta de muy pocos pasos, y la localización de las piezas y partes necesarias en cada paso es rápida e infalible. Todo ello se traduce en un ahorro sustancial tanto de tiempo como de recursos financieros.
El seguidor también cuenta con un innovador sistema electrónico que incorpora comunicación inalámbrica diseñada para soportar bajas temperaturas. Además, mediante algoritmos avanzados, asegura la máxima producción de energía en cada instalación solar a través del sistema TeamTrack, que proporciona hasta un 6,8% más de rendimiento, una función que minimiza las pérdidas por sombreado entre filas, especialmente en terrenos irregulares. Además, la eficiencia está garantizada mediante el seguimiento bifacial, optimizando su posición teniendo en cuenta ambas caras del módulo.
Más novedades
El nuevo seguidor solar incorpora también la tecnología Diffuse Booster, que maximiza la producción y permite una generación óptima de energía, incluso en días nublados, al captar la radiación difusa. Además, con la metodología Dy-Wind, la respuesta del seguidor solar al viento está asegurada, evitando daños en la planta durante fuertes episodios de precipitaciones. En cuanto a la protección contra fenómenos meteorológicos adversos, el seguidor incluye un algoritmo diseñado por Soltec para la defensa contra el granizo. Este algoritmo innovador, destinado a proteger mejor los módulos solares, garantiza una respuesta rápida ante cualquier riesgo de este tipo, reforzando la resistencia de la instalación sin comprometer su eficiencia.