En un comunicado, se explica que los tres proyectos fotovoltaicos incluyen dos plantas de 200 MW y una de 100 MW. También se informa que SRP está contratando a las filiales de los desarrolladores solares AES, EDP y NextEra Energy Resources para construir y operar las tres nuevas plantas.
Se espera que el primer proyecto entre en funcionamiento en el tercer trimestre de 2022 y el inicio de la construcción de todas las nuevas plantas solares, que estarán ubicadas en el condado de Pinal, comenzará en diferentes momentos a lo largo de 2022.
La primera de las nuevas plantas programadas para entrar en funcionamiento comercial es West Line Solar, que se ubicará en la ciudad de Eloy, parte del condado de Pinal, y cuyos 100 MW se prevé entren en funcionamiento en octubre de 2022. SRP se ha asociado con The AES Corporation para su desarrollo. La construcción comenzará en el segundo trimestre de 2022. Facebook recibirá 50 MW de energía de esta planta solar; los restantes 50 MW se ofrecerán a clientes residenciales y de pequeñas empresas.
La segunda nueva planta que entre en funcionamiento comercial será Randolph Solar Park, programado para 2023. En este caso, SRP se ha asociado con EDP Renewables para desarrollar y operar este parque fotovoltaico de 200 MW, ubicado en la ciudad de Coolidge, parte del condado de Pinal, adyacente a la subestación Randolph 230kV de SRP. Su construcción comenzará en el tercer trimestre de 2022. Facebook recibirá los 200 MW completos de energía de esta planta.
Finalmente, el tercer proyecto, Valley Farms Solar, entrará en funcionamiento comercial en diciembre de 2023. SRP ha contratado a una subsidiaria de NextEra Energy Resources para desarrollar esta planta de 200 MW, ubicada en Coolidge, Arizona. Su construcción comenzará en el cuarto trimestre de 2022. Como en el caso anterior, Facebook recibirá los 200 MW completos de energía de esta planta.