El pasado 7 de noviembre, el presidente de Cruz Roja Catalunya, Josep Quitet, y miembros colaboradores de la entidad, visitaron la sede central de Chint Energy, filial en España del Grupo Chint, para recibir de manos de su CEO, Luz Ma, una donación de 20.000 euros destinada a los afectados por la DANA de Valencia.
Chint Energy, filial del grupo chino Chint, líder mundial en la fabricación de módulos fotovoltaicos, inversores, baterías y sistemas de almacenamiento de energía, ha querido participar activamente en el proyecto de ayuda impulsado por Creu Roja Catalunya. El presidente Quitet expresó su profundo agradecimiento por esta iniciativa, destacando la sensibilidad de Chint Energy ante el impacto de la tragedia. En palabras de su CEO, Luz Ma, “se trata de una empresa comprometida con la comunidad española”. Al evento también asistieron el cónsul general adjunto Hu Aimin, que expresó su solidaridad con el pueblo valenciano.
Luz Ma, en calidad de miembro fundador de la Comisión de Energías Verdes de la Cámara de Comercio e Inversión de China en España, hizo un llamamiento a todas las empresas chinas en España para que, en una situación como la vivida por la DANA, “refuercen su apoyo y solidaridad con el pueblo valenciano en un momento tan difícil”.
Ese día Chint Energy se comprometió también a “difundir la necesidad de nuevas donaciones entre el mayor número posible de empresas chinas que operan en el país, con el objetivo de sumar más apoyos”.
La donación ha sido posible gracias a la participación de las marcas Chint Energy, Astronergy y Chint Power, todas ellas pertenecientes al grupo asiático Chint.