La construcción y puesta en marcha de estas tres instalaciones, que ha supuesto una inversión de casi 100 millones de euros, ha propiciado -según la empresa- la creación de más de 600 puestos de trabajo, "a los que se sumarán cerca de 20 empleos (directos e indirectos) durante los 30 años de vida de las instalaciones". Alter Enersun adelanta además que, durante el período de explotación de los parques, la empresa aportará unos 17 millones de euros a la economía local. Durante 2021, el grupo Alter Enersun habrá contribuido al sistema eléctrico del país con mas de 200 MWp de nueva potencia renovable fotovoltaica: 186, de tipo utility scale (grandes instalaciones); y otros 16, de tipo autoconsumo, a través de su filial Alterna Recursos Energéticos.
Raúl García Méndez, gerente de Alter Enersun: “estamos ya finalizando los últimos pasos del proyecto, que esperamos que se den por acabados el próximo día 22 de diciembre. A partir de este momento estaremos en proceso de puesta en marcha”
El Grupo Alter Enersun lleva 12 años desarrollando instalaciones fotovoltaicas propias para la venta de energía. La empresa abarca toda la cadena de valor: el desarrollo de los parques solares, su diseño, la promoción e instalación, la explotación, operación y mantenimiento y también la adquisición de proyectos. Actualmente, Alter Enersun cuenta con más de 140 instalaciones fotovoltaicas en cubiertas y suelo en España, Portugal y México. Alter Enersun es una sociedad participada por CL Grupo Industrial y el Grupo Senergy (Seu Global Energía).