En el informe dado a conocer por la SEIA, se explica que "la semana pasada, el gobierno de Estados Unidos reportó otros 3 millones de reclamos de desempleo", en tanto que "la industria solar ahora está perdiendo empleos a un ritmo más rápido que la economía del país".
En términos de proporción significa que el sector está sufriendo una caída del 38 % en los trabajos solares en comparación con las estimaciones anteriores para junio, cifra muy cercana al 37 % que caerán las instalaciones previstas para el segundo trimestre, una capacidad que ronda los 3 GW en el global del segundo semestre de este año. Las pérdidas de implementación solo en el segundo trimestre superarán los 1.700 MW.
La presidenta y directora ejecutiva de SEIA, Abigail Ross Hopper, ha asegurado que "miles de trabajadores solares están siendo despedidos cada semana, pero con la rápida acción del Congreso, sabemos que la energía solar puede ser una parte crucial de nuestra recuperación económica".
"Con unos pocos cambios simples, el Congreso tiene la oportunidad de salvar empleos solares, reconstruir nuestra economía y avanzar en energía limpia incluso cuando los responsables políticos aborden esta crisis de salud pública muy real", advirtió.
Los 50 estados muestran pérdidas de empleos solares, con 36 de ellos que sufren pérdidas de empleos superiores al 30 %. En siete estados a los que debe sumarse Washington DC -incluidos los grandes estados solares como Nueva York y Nueva Jersey- se han visto pérdidas de empleos solares superiores al 60 %.