fotovoltaica

Aldesa Energías Renovables escoge Nortamérica y Polonia como "áreas prioritarias para la implantación internacional"

0
La compañía ha creado las sociedades Aldesa North America INC, Real Power LLC y Aldesa Nowa Energía para entrar en los mercados de renovables de Estados Unidos, Canadá y Polonia. De momento, la compañía "está empezando a promover proyectos eólicos, contratando los terrenos y elaborando estudios de recurso que permitan elegir las mejores ubicaciones para los futuros parques eólicos".

Aldesa North America INC es la nueva filial del grupo en Estados Unidos, que participa en un 100% de la sociedad Real Power LLC. Esta última, con sede en Chicago (Illinois), será la encargada de desarrollar nuevos proyectos y de analizar oportunidades de negocio dentro del sector de las energías renovables en Estados Unidos y Canadá, focalizándose en los sectores eólico y fotovoltaico. Respecto al mercado de renovables en Europa del Este, Aldesa Nowa Energía es la nueva empresa del Grupo para el desarrollo de proyectos de energías renovables en Polonia. Con sede en Cracovia, Aldesa Nowa Energía ha nacido "con el objetivo de trasladar la experiencia de Aldesa en proyectos de diversificación energética a este país".

La filial del grupo Aldesa que gestiona todos los negocios relacionados con las energías alternativas tiene su sede en Sevilla. Según datos difundidos por la propia compañía, Aldesa Energías Renovables dispone en operación de 110,3 MW y en construcción 80 MW brutos de potencia eólica, 45,8 MW de potencia fotovoltaica y 24,4 MW de biomasa y secado de lodos. Para finales de 2010 espera disponer de una producción eléctrica de 710 millones de kWh y más de 600 MW en diferentes estados de promoción en España y en el extranjero. Además, Aldesa ha anunciado que "a medio/largo plazo, tiene previsto ampliar geográficamente el negocio de renovables con la entrada en México, Bulgaria y Rumanía".

Más información
www.aldesa.es

Síguenos en twitter

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).