El importe de la licitación asciende a 1.600.800 euros y el plazo de ejecución de la planta fotovoltaica es de cuatro meses. El proyecto establece que se ubicará en un aparcamiento descubierto de 3.000 m2 que está junto a la estación. Sobre las marquesinas de protección de los vehículos se instalarán 800 módulos fotovoltaicos que se encargarán de transformar la luz solar en electricidad.
La planta solar tendrá una superficie de 1.200 m2 y se estima que producirán 163.460 kWh anuales, evitando cada año la emisión a la atmósfera de 172 toneladas de CO2 y 480 kilos de sustancias que favorecen la lluvia ácida.
La totalidad de la producción de energía eléctrica de la planta se entregará a la compañía distribuidora de energía eléctrica de la zona, a través de un punto de conexión con la centralización de contadores de compañía que dará servicio a los locales comerciales y áreas ferroviarias.
Esta no es la primera actuación de ADIF que incluye la implantación de energías limpias en las nuevas estaciones de alta velocidad. Como informó Energías Renovables (www.energias-renovables.com) la estación de Cuenca, para la que se han proyectado sistemas de energía solar térmica y geotérmica.
Más información
www.fomento.es
www.adif.es