En el universo de las energías renovables el mantenimiento es la tarea más compleja porque se trata del principal coste variable de las plantas una vez son puestas en marcha, pero también es la que tiene una mayor sostenibilidad en el tiempo, de al menos 40 años.
En la jornada se analizarán la introducción de las nuevas tecnologías y procedimientos avanzados de mantenimiento de plantas fotovoltaicas, dentro del modelo de profesionalización y calidad defendido por Aemer desde su creación. Elementos complementarios pero también importantes como las comunicaciones, la importancia del diseño y control de calidad desde el inicio, la puesta en marcha o el reciclaje serán también abordados en este evento, el primero de estas características y que tendrá su continuidad en el futuro.
El seminario centra su atención en los retos futuros del mantenimiento de estas instalaciones, tanto desde el punto de vista técnico como la disponibilidad de componentes, las comunicaciones entre las plantas los gestores de los activos o las nuevas modalidades de mantenimiento, tanto desde la filosofía 4.0 como la incorporación experiencias exitosas en otros sectores como la eólica.
Aemer, en su estrategia de potenciar el conocimiento y la profesionalidad del sector del mantenimiento de renovables, organiza este seminario dentro de la oferta de servicios transversales de las asociaciones profesionales.