Los dos campos, de 6 y 9 MW nominales (18 MWp) serán ejecutados directamente por Grenergy, sirviéndose de proveedores de equipos principales Tier 1.
Además, la compañía española ha anunciado ya que seguirá operando las plantas "a través de sus divisiones de OyM (operación y mantenimiento), siempre bajo el marco de la regulación chilena de proyectos PMGD, comercializando la energía bajo el Sistema de Precio Estabilizado en Chile".
El acuerdo hecho público ahora se produce apenas unas semanas después de que la multinacional española firmara con la empresa surcoreana Daelim otra alianza para la venta y construcción de doce campos solares PMGD en Chile con una potencia global de 125 megavatios pico y una inversión de en torno a los 125 millones de euros.
Según Grenergy, "todo ello ha permitido a la compañía escalar y cerrar el pasado año con un incremento del 254% en bolsa, siendo la empresa que más creció no solo en el Mercado Alternativo Bursátil -donde cotiza desde el año 2015- sino también la cotizada que más ascendió en la Bolsa española a lo largo de todo el año".
Grenergy Renovables se instaló en Latinoamérica en 2012, y ahora mismo está presente en Chile, Perú, Argentina, México y Colombia.