Canacitra está distribuida en el país norteamericano en 76 delegaciones y agrupa 14 sectores industriales en todo el país, una red que involucra a 53 mil empresas, en su mayoría de pequeñas y medianas empresa, y un 5 % con participación de multinacionales.
El acuerdo permitirá el diseño y puesta en marcha de una plataforma digital en todo México, aporte de Ezzing Solar, que servirá como plataforma para el desarrollo de la fotovoltaica a partir de referencias geográficas de radiación solar y datos de consumo de energía eléctrica, lo que permitirá ofrecer presupuestos ajustados, a lo que debe sumarse una oferta de financiamiento individual a cada proyecto que se presenta como novedad.
Según el presidente de Canacintra, se trata de un sistema que permite que los costos evitados por el pago de la electricidad consumida sean los que sostengan la inversión del sistema fotovoltaico, "la primera vez que una banca tradicional financia este tipo de instalaciones, afirma.
Castellanos se mostró muy crítico con la política energética impulsada por el presidente Andrés López Obrador, que, sostiene, intenta cerrar el mercado de la electricidad y controlar los precios de forma artificial.
También manifestó que aunque no cree que esa reforma pueda salir adelante, debido a que el oficialismo ha perdido fortaleza en el Congreso como para conseguir esa modificación, manifestó su temor de que estos vaivenes dificulten el desarrollo de la fotovoltaica aplicado a las empresas y su consecuente ahorro en la factura eléctrica.