De acuerdo con un comunicado, se asegura que "la primera fase de la planta contará con la última tecnología en producción solar: paneles monocristalinos con tecnología PERC y celda partida que alcanzan un 19% de eficiencia, optimizadores de rendimiento y un software de inteligencia artificial". Este último viene siendo desarrollado por Vagalume Energía desde hace más de un año, y "permite aumentar significativamente la eficiencia del parque, reduciendo al mínimo el mantenimiento y permitiendo posibilidades de gestión energética nunca vistas en este tipo de instalaciones".
El PPA, que se ha pactado con una duración de 20 años, tiene previsto una segunda fase "en la que, a partir de los datos recopilados en la primera etapa, se ampliará la potencia del parque y se integrará un sistema de almacenamiento de hasta 5 MW que abastecerá los consumos nocturnos del complejo, así como los de las horas punta de actividad".
Vagalume Energía será la empresa propietaria del parque fotovoltaico, que diseñará, construirá y mantendrá de todas sus fases. Por su parte, Vista Cana Resort & Country Club comprará toda la energía renovable generada que allí se produzca a un precio pactado entre las partes y que se estima que reducirá en un 50 % los costes actuales del complejo.
El Complejo Vista Cana se encuentra a 15 minutos del aeropuerto internacional de Punta Cana y aspira a convertirse en un referente mundial de la arquitectura bioclimática y el turismo sostenible. Se afirma que "en la actualidad cuenta con un lago artificial navegable de 180.000 m2 con su propia isla y en los próximos meses seguirá creciendo con un campo de golf de 18 hoyos, hoteles, villas de lujo, restaurantes y un sinfín de servicios dedicados al ocio, los deportes náuticos y el relax".